Preguntas Frecuentes

 

¿Debo ser graduado de algún programa de inglés para poder ser usuario de Talkdoit?

No, el único requisito para ser usuario de Talkdoit es poder mantener una conversación en inglés.

¿Debo ser una persona con una ´condición asociada a discapacidad para poder ser usuario de Talkdoit?

No, cualquier persona, con o sin discapacidad, puede convertirse en usuario de Talkdoit.

¿En qué horario puedo programar mis sesiones?

Puede programar sus sesiones mañana, tarde o noche; los 7 días de la semana.

Para programar una sesión, debe solicitarse con al menos 24 horas de anticipación.

¿Qué pasa si mi nivel de inglés no es suficiente para las sesiones de Talkdoit?

Antes de su ingreso a Talkdoit le realizaremos un diagnóstico para conocerle un poco más, dicho diagnóstico nos permitirá conocer su nivel de dominio lingüístico con base en el MCER y asignarle el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.

Esta prueba es 100% conversacional, tiene un valor de 3500 colones costarricenses (7 USD aproximadamente).

Le invitamos a solicitarla al WhatsApp (506) 84 15 50 56; o en nuestro sitio web: www.talkdoit.com

 

¿Qué pasa si no puedo conectarme a una sesión programada?

Una vez al mes, puede solicitar la reprogramación de una sesión TalkDoIt antes de que inicie la misma.
Agotada esta posibilidad, deberá solicitar dicha reprogramación con al menos 24 horas de anticipación; de lo contrario, su sesión se dará por perdida.

La solicitud de reprogramación de una sesión se realiza  exclusivamente con su profesor.

Cuando una sesión es reprogramada , se puede reagendar o mover para la siguiente semana.

La solicitud de un nuevo horario, o la reprogramación de una sesión se coordinan directamente con tu profesor.

¿Qué pasa si un facilitador no se conecta a una sesión programada?

Si algún facilitador no pudiese conectarse a una sesión programada, nos comunicaremos con usted para hacérselo saber, y le re programaremos dicha sesión.

¿Puedo solicitar el cambio de un facilitador?

Sí, en cualquier momento puede solicitarnos el cambio de su facilitador.
Para este fin, únicamente póngase en contacto con nosotros, y gustosos le ayudaremos.

¿Cuanto tiempo tengo para programar mis sesiones?

A partir de su primera sesión, contará con un mes calendario para  programar sus sesiones.

Por ejemplo, si su primera sesión es recibida el 07 de marso, tendrá hasta el 07 de abril para programar sus sesiones.

¿Cuando pierdo una sesión?

Las sesiones perdidas son aquellas a las cuales el estudiante no se conecta, o a las cuales notifica no asistirá luego de la hora  de inicio de la clase.

Estas sesiones se suman al registro de sesiones y no se reprograman.

Todos los profesores esperan 15 minutos luego del inicio de cada sesión, si el usuario no se conecta, la sesión  se da por perdida.

si el estudiante se  conecta o contacta a su profesor durante los primeros 15 minutos de la sesión la misma se lleva acabo  regularmente y  finaliza a la hora acostumbrada.

¿Sobre qué temas puedo conversar en el “free topic”?

Durante la sesión del “free topic” usted puede solicitarle a su facilitador que trate temas relacionados a su área de formación académica o preferencia.

¿Puedo llamar a mi facilitador fuera del horario establecido para mi sesión?

No, los facilitadores de Talkdoit son personas que tienen múltiples usuarios, por lo que únicamente le está permitido llamar a su facilitador durante el tiempo programado para su sesión. Cualquier consulta, sugerencia, o comentario, deberá ser realizado directamente a Talkdoit a través de los medios dispuestos para este fin.